El presidente de APAC indica que veremos a verdaderas estrellas de la música internacional actuando con las nuestras.
El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” tiene que ser del pueblo. Así lo cree el presidente del directorio de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), Percy Áñez Castedo, y con entusiasmo asegura que los cruceños y bolivianos tienen un tesoro musical a su alcance.
“Para mí, el festival es esa cultura chiquitana; es esa esencia, alegría y optimismo que abre los brazos a todo el mundo, a gente de todas partes y dice ‘bienvenidos, conózcanme; conozcan nuestra cultura, conozcan este tesoro’”, expresa Áñez, que ya espera ansioso el inicio del evento el próximo 22 de abril.
“Tenemos un verdadero tesoro, porque no solamente vamos a ver a nuestros chicos de las orquestas de las misiones y de la ciudad, sino que también veremos a verdaderas estrellas de la música internacional tocando con ellos”.
Áñez sostiene que el festival es algo que Santa Cruz no debe darse el lujo de perder. APAC lo recupera al salir de una situación que puso al mundo de cabeza, la pandemia del Covid-19. Por eso insiste en que los cruceños tienen que apropiarse de él, que lo sientan como suyo; que digan “mi festival”.