Noticias

El Festival tendrá dos megaconciertos en su cierre

● En la capital cruceña está programado el Barroco Monumental, con alrededor de 150 músicos en el escenario del teatro del Colegio Americano. Interpretarán obras…

Un fin de semana largo invita a aplaudir en provincias

● El programa del sábado y domingo incluye presentaciones en Pailón, San Julián, Santa Ana, San Xavier, Concepción y San Ignacio de Velasco.   ● Coordinadoras…

“Una experiencia inolvidable”

Mercedes Papu fue protagonista de un hecho inédito, al dirigir a los músicos del ensamble Juilliard415, de la prestigiosa academia estadounidense. Mercedes Papú nació en…

Comienza una semana con coproducciones barrocas

El programa contempla recitales de la Royal College of Music Baroque Orchestra y el Coro y Orquesta Palmarito – Santa Rosa; de la Orquesta Filarmónica…

Comunicado sobre incidente de tránsito

Como institución organizadora del XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, lamentamos informar el incidente de tránsito que se suscitó…

La música sacra llega a las iglesias con el Domingo Barroco

Dieciséis misas tendrán la participación de orquestas y coros del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”. El 24 de abril,…

Premio Hans Roth para dos leyendas de Santa Ana de Velasco

El Festival “Misiones de Chiquitos” distinguió de manera póstuma a Januario Soriocó Paticú y Luis Rocha Peña. Januario Soriocó y Luis Rocha recibieron de forma…

Todos los conciertos del Festival Internacional “Misiones de Chiquitos” serán gratuitos

El evento se realizará gracias al aporte de numerosas personas e instituciones que apoyan el arte y la cultura de manera generosa. ¡¡¡Gratuito!!! El decimotercer…

Niños y jóvenes de Bolivia y Polonia abrirán el Festival Internacional “Misiones de Chiquitos”

El concierto inaugural será en la iglesia San Roque, el viernes 22 de abril, a las 19:00. Se realizarán 132 recitales de 30 agrupaciones nacionales…

10 cosas que debe saber del Festival Internacional “Misiones de Chiquitos”

El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” es organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).  La primera versión…

La música de Chiquitos se escuchará en 14 sedes

El decimotercer Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” tendrá 14 sedes. Agrupaciones nacionales y extranjeras, incluido el conjunto más grande…

El festival une a Bolivia con música sacra

Una treintena de agrupaciones nacionales, provenientes de seis departamentos, conforman el programa. El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”  nació…

“El festival es de todos los que lo sienten suyo”

El padre Piotr Nawrot, director artístico del Festival Internacional “Misiones de Chiquitos”, se entusiasma cuando habla del evento que vio nacer y del que es…

“Es un tesoro musical que tiene que ser del pueblo”

El presidente de APAC indica que veremos a verdaderas estrellas de la música internacional actuando con las nuestras. El Festival Internacional de Música Renacentista y…

Diez cosas que debe saber sobre el Festival

1.- El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” es organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).  La primera…

La música Misiones de Chiquitos vuelve a escena

La Asociación Pro Arte y Cultura presentó el evento en la capilla Los Huérfanos, con la presencia de autoridades y auspiciadores. Se realizará del 22…

Postergación XIII Festival Internacional de Música Barroca

El Directorio de la Asociación Pro Arte y Cultura, APAC, comunica que en concordancia con las normativas emitidas por las autoridades nacionales e internacionales para…

En el XIII Festival Internacional de Música “Misiones de Chiquitos” renacerá la esperanza

Para la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) organizar el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” es siempre un reto……

Se pospone el XIII Festival Internacional de Música “Misiones de Chiquitos”

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), que organiza el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, anunció este viernes 13…

Los “Amigos de APAC” preparan una actividad benéfico-cultural en La Paz

El XIII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” tendrá, sin duda alguna, una melodía distinta… Y lo será porque la…