10 cosas que debe saber del Festival Internacional “Misiones de Chiquitos”

  1. El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” es organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).  La primera versión del festival fue en 1996.
  2. La decimotercera edición del Festival Internacional “Misiones de Chiquitos” se realizará entre el 22 de abril y el 1 de mayo.
  3. En total se tendrá más de 1.000 artistas provenientes de 16 países, como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Japón, Estados Unidos, España, Inglaterra, Polonia, entre otros.
  4. Se contará con la presencia de 18 grupos internacionales, incluida una solista. De Bolivia participarán 30 grupos, provenientes de seis departamentos.
  5. La programación contemplará 132 conciertos que se desarrollarán en 14 sedes repartidas en diferentes ciudades y poblaciones del departamento cruceño.
  6. Habrá 8 coproducciones, entre grupos nacionales y extranjeros, como por ejemplo Barroqueando con niños y jóvenes (Bolivia – Polonia), Barroco Monumental (EEUU-Bolivia), Julliard415 y Coro Urubichá (EEUU y Bolivia), Royal College of Music y Coro y Orquesta Arakaendar (Inglaterra y Bolivia).
  7. En el tradicional Domingo Barroco se acompañará musicalmente a 16 misas en 12 iglesias de la capital cruceña.
  8. El 84% de los conciertos serán gratuitos. Solo se cobrará entada por los conciertos que se realizarán en la capital cruceña. El costo de la entrada será de Bs 70 y estudiantes de Bs 35.
  9. El 2018 fue el último año que se realizó en Santa Cruz el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana. En 2020 todo estaba listo para la 13ª edición del festival, pero la pandemia del Covid-19 hizo que se suspendiera hasta la fecha.
  10. Es el festival de música antigua más importante del mundo. APAC lo organiza de forma alterna con el Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.