Juilliard415

(Estados Unidos)

Juilliard415, el ensamble instrumental del Programa Histórico de la Escuela Juilliard, colabora con figuras mayores en el área de música temprana para presentar trabajos de compositores del siglo 17 al siglo 19.  Juilliard415 viaja extensamente en los Estados Unidos y el extranjero. Ha tocado en los cinco continentes, con apariciones notables en el Festival de Música Temprana de Boston, el Bachfest de Leipzig, y el Festival de Música Temprana de Utrecht, donde Juilliard fue el primer conservatorio en residencia.  Juilliard415 hizo su debut en Sudamérica el año 2018 con conciertos en el Festival de Música “Misiones de Chiquitos”, de Bolivia, en una gira auspiciada por el Departamento de Estado, y ha hecho dos giras por Nueva Zelanda.

Del director

Robert Mealy es uno de los violinistas barrocos más destacados de Estados Unidos; el New York lo llamó “el violinista de música antigua de clase mundial de Nueva York”. El Sr. Mealy ha dirigido el Programa de Interpretación Histórica en The Juilliard School desde 2012 y ha dirigido a sus alumnos de Juilliard en aclamadas actuaciones tanto en Nueva York como en el extranjero, incluidas giras por Europa, India y Nueva Zelanda. ¡Está encantado de traer Juilliard415 a Bolivia!

El Sr. Mealy comenzó a explorar la música antigua cuando era adolescente en el Royal College of Music de Londres, donde estudió clavicémbalo y violín barroco. Se unió a la orquesta barroca canadiense Tafelmusik cuando aún estaba en la universidad. Como director de orquesta del Boston Early Music Festival, ha dirigido la aclamada orquesta BEMF en producciones de ópera, giras internacionales y grabaciones ganadoras de premios Grammy durante más de una década. Ha grabado y realizado giras con muchos conjuntos distinguidos de música antigua y ha dirigido ensambles para Masaaki Suzuki, William Christie, Andrew Parrott, Paul Agnew y Helmuth Rilling, entre muchos otros. Devoto músico de cámara codirige el conjunto Quicksilver del siglo XVII, y en 2018 hizo su debut en un recital en el Carnegie Hall. Recibió el premio Binkley de Early Music America por su destacada enseñanza y erudición. Todavía le gusta practicar.

Integrantes

Violín

Robert Mealy

Aniela Eddy

Manami Mizumoto

Chiara Fasani Stauffer

Viola

Keats Dieffenbach

Violonchelo

Charles Reed

Oboe

Pablo O’Connell

Gaia Saetermoe-Howard

Fagot

Catalina Guevara Viquez

Órgano y clave

Nicola Canzano

Director

Robert Mealy

Auspiciador:
diamante-embajada-de-eeuu-festival-barroco
Auspiciador:
juilliard415-auspiciador-grupos-festival-barroco

Conciertos

Aporte voluntario

Iglesia San Roque
Santa Cruz de la Sierra
21:00
22 de abril

Gratuito

Catedral
Concepción
20:30
23 de abril

Gratuito

Iglesia San Xavier
San Xavier
20:30
24 de abril

Repertorio

Juilliard415 toca música de Händel, Purcell, Vivaldi y Telemann, y colabora con el Coro Urubichá para tocar la “Missa Encarnación” de Bassani y “Cantemus Dómino” de Brentner.

George Frideric Händel (1685–1759). Concerto grosso en Fa mayor, Op.3, No.4

  • Ouverture
  • Andante
  • Allegro
  • Minuetto

 

Antonio Vivaldi (1678–1741). Concerto en re menor para dos violines y violonchelo, Op.3, No.11        

  • Allegro
  • Adagio e spiccato
  • Allegro
  • Largo e spiccato
  • Allegro

 

Henry Purcell (1659–1695). Suite from “King Arthur” (1691)

 

  • Overture
  • Air “How blest are shepherds”
  • Air “Shepherds, cease decoying”
  • Hornpipe
  • Air “Fairest isle”
  • Chaconne

 

Jan Josef Ignác Brentner (1689–1742). Cantemus Dómino*                      

                                            

Giovanni Battista Bassani (c.1650– 1716). Missa Encarnación*

 

  • Kyrie
  • Gloria
  • Credo
  • Sanctus
  • Agnus Dei

 

Georg Philipp Telemann (1681–1767). Suite from Tafelmusik, Third Production en Si bemol mayor

 

  • Lentement-Presto-Lentement
  • Postillions
  • Flaterie
  • Badinage
  • Conclusion

 

 

* Co-producción con el Coro Urubichá.

Auspiciador:
diamante-embajada-de-eeuu-festival-barroco
Auspiciador:
juilliard415-auspiciador-grupos-festival-barroco