Santiago de Chiquitos está ubicada en el municipio de Roboré, en la provincia de Chiquitos, dentro del departamento de Santa Cruz. El pueblo está a una distancia de 467 km al este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y a 22 km de la localidad de Roboré, de la cual se accede desde la carretera bioceánica y luego por un camino nuevo asfaltado. Cuenta con una población de 1.927 habitantes y es conocida por estar dentro de la Reserva Municipal de vida silvestre valle de Tucabaca, la cual incluye el Valle de Tucabaca y la Serranía de Santiago, como atractivos naturales altamente turísticos.
Santiago de Chiquitos mantiene viva sus tradiciones del Cabildo Indígena, de sus fiestas patronales y religiosas. La fiesta patronal se festeja el 25 de julio de cada año.
El pueblo se caracteriza por la tradición musical heredada de los jesuitas, contando con la Escuela de Música Barroca Chiquitana de Santiago, que imparte formación musical a niños y jóvenes que tocan habitualmente en el marco de la iglesia misional.